El próximo 11 de junio de 2023 se inicia la etapa parroquial del avivamiento eucarístico, y como comunidad parroquial, estamos llamados a participar para lograr los objetivos de este evento.
Después de consultar la oficina del Culto Divino de la Arquidiócesis de Los Ángeles, y aunque pueda parecer paradójico para algunos; por el bien de todos, se hace necesario establecer un horario para el uso de la capilla de adoración eucarística.
A partir del 9 de junio, el siguiente horario empezará a ser utilizado como experimento:
La capilla estará cerrada los fines de semana. La celebración de la eucaristía en la comunidad tiene precedencia sobre cualquier otro acto de culto.
Durante los días entre semana, la capilla cerrará a las 7:00 pm. y los días que hay misa a esa hora cerrará unos 15 minutos antes de la hora indicada.
La capilla se abrirá teniendo en cuenta el horario de las misas. De lunes a jueves estará abierta a partir de las 7:30 am y los viernes a partir de las 9:15 am.
Por razones de seguridad principalmente, se suspende definitivamente el uso de la capilla de adoración durante las horas de la noche y la madrugada.
La celebración de la Eucaristía es el centro de toda la vida cristiana. Es también origen y fin del culto que se le tributa fuera de la misa. Para ordenar y promover rectamente la piedad hacia el Santísimo Sacramento de la Eucaristía hay que considerar el misterio eucarístico en toda su amplitud, tanto en la celebración de la misa como en el culto de las sagradas especies, que se conservan después de la misa para prolongar la gracia del sacrificio. El fin primero y primordial de la reserva de las sagradas especies fuera de la misa es la administración del viático; los fines secundarios son la distribución de la comunión y la adoración de nuestro Señor Jesucristo presente en el Sacramento. Cfr. Ritual de la Sagrada Comunión y culto eucarístico fuera de la misa, Nros. 1-5.